domingo, 28 de septiembre de 2014

AVGN: The Movie

Estimados Lectores:

Tras largos meses de silencio, capítulos arrojados prácticamente de forma semestral (con suerte) y rumores de que confirmarían el Half Life 3 antes de que James Rolfe terminara la producción de su mega proyecto, la espera para miles de fanáticos alrededor del globo ha terminado: la película del Angry Video Game Nerd se lanzó en cines de Estados Unidos y por medios digitales a todo el mundo. Creo que pocas veces en mi vida he esperado con tanta ansia una película como esta. Y finalmente pude poner mis manos en ella, para contemplar de una vez por todas el momento en que nuestro Nerd favorito se enfrentara al peor juego de la historia: E.T. ¿El resultado? Entren conmigo para descubrirlo.

Best movie poster ever

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Promedio Rojo

Estimados Lectores:

Y cerramos la semana de la chilenidad (coincidentemente con el momento en que a la mayoría de ustedes se les está pasando la caña), con una película que, por alguna que no termino por comprender, posee una suerte de barrera de fuerza anti malas reviews. Es intocable. Cuando pregunté hace unos días a mi grupo de amigos (un cactus, un perro que habla y el tipo de las pizzas), todos parecieron estar de acuerdo que era un clásico. Lo cual está bien, a mi también me gusta bastante, pero la pregunta es: ¿qué hizo Nicolás López, uno de los directores más odiados del país, bien en Promedio Rojo que hiciera mal en el resto de su filmografía?

Protagonistas de primer nivel

lunes, 22 de septiembre de 2014

Tráiganme la Cabeza de la Mujer Metralleta

Estimados Lectores:

¡Ahora sí estamos hablando! No más Nicolás López, no más hermanos Badilla, vamos a demostrar que el cine basura nacional existe y produce maravillas. Es decir, ¡solo lean el título! ¡¿Cómo no va a ser esto una obra maestra?! "Tráiganme la Cabeza de la Mujer Metralleta" augura sangre, disparos, cine de explotación clase B en todo su esplendor, mujeres en bikini agarrándose a balazos, solo que en lugar de Daniel Trejo y mexicanos, tenemos flaites y a Fernanda Urrejola; y con el maestro Ernesto Díaz Espinoza (Mirageman) en el sillón de director, solo podemos esperar lo mejor de lo mejor... Salvo por un par de detalles, lo valió cada segundo. ¿Comentamos? 

Una hermosa vista

domingo, 21 de septiembre de 2014

Mama, Ya Crecí

Estimados Lectores:

Me he quedado sin palabras. En serio, no sé como comenzar a explicar la horrorosa experiencia que acaba de sufrir, que de seguro dejara sendas cicatrices en mi espíritu que ni años de meditación tibetana podrán sanar. Yo me considero un guerrero. He sobrevivido a la maratón de M. Night Shyamalan, con After Earth incluido. Logré llegar hasta los créditos de la secuela a la Bruja de Blair, e incluso incursione en el clásico de culto en lo que a películas malas se refiere llamado Trolls 2. Pero incluso con todo ese prontuario, no estaba preparado para cuando ayer a las 22 con cinco, en el TVN comenzó "Mamá, Ya Crecí". Esto se lleva todos los laureles. Esta es una de las peores películas que he visto en toda mi vida. 

Al menos no es un cartel gigante de Pepsi esta vez

sábado, 20 de septiembre de 2014

Que Pena Tu Familia

Estimados Lectores:

¿Se acuerdan que hace un par de años escribí una nota explicando porque no odiaba a Nicolás López? ¿Qué todos los hipsters lo odiaban porque en lugar de hacer cintas de la dictadura o de sexo estuviera produciendo comedias ABC1? Bueno, los años han pasado, vi Aftershock y mi tolerancia se transformó en la peor hipocresía: lo detesto profundamente. Como Samsagaz eligió a los hermanos Badilla (gracias a Dios, ellos hacen a ver a Nicolás López como el próximo Stanley Kubrick), bien podría cerrar lo que yo mismo inicié hace dos años: la saga de "Que Pena Tu Vida". ¡Comedia, hurra, para reírse a carcajadas! (Spoiler: esta debe ser la comedia más amarga que he visto en mi vida, si esto fuera la historia de un payaso, el payaso se pega un tiro al final). ¿Comentamos? 

Fun, fun, fun, fun (8)

jueves, 18 de septiembre de 2014

Chile Puede

Estimados Lectores:

¡Feliz 18 y bienvenidos a otra edición de la "Semana de Cine Basura Chileno"! Nada de dictadura, nada de Machucas ni leche condesada, esta semana solo vemos terror, "comedia", acción y otras pequeñas joyas (o tarros de basura, dependiendo del caso) que ha producido nuestra humilde aldea cinematográfica nacional. Y de una lanzo toda la carne a la parilla con una cinta particularmente escurridiza. "Chile Puede" debe ser la película más evasiva que me ha tocado revisar en cinebasura. Recuerdo haberla visto en el cine, pero mi memoria me fallaba demasiado como para escribir una review basada en un recuerdo difuso de hace 5 años. Y sin embargo, desde la primera semana de cine chileno basura en nuestro humilde bar, he tratado de encontrar una copia de esta película...

Hoy la he encontrado.

Ese BancoEstado de fondo es todo lo que necesitaba esta portada para ser perfecta (?)

martes, 16 de septiembre de 2014

Enemy (2013)

Estimados Lectores:

Sostengo una taza de café en mi mano trémula. La cuchara tintinea al vibrar las paredes de porcelana que la sostienen, el brebaje bebido a la mitad jamás será ingerido porque está helado. Observo la pantalla reflejada en mis ojos en shock, repitiendo en un loop infinito el final de Enemy, "El Hombre Duplicado", adaptación de una novela de José Saramago. Dejo la tasa sobre la mesa, me llevo las manos a la cabeza y me pregunto: "¿que demonios acabo de ver?". No lo sé. Creí que el final de la tercera temporada de Lost había sido sorprendente, esto... esto simplemente se lleva el premio a la película con el final más salido de la nada de la historia. Dividiré la review en dos, sin y con spoilers, porque no puedo no hablar del final. ¿Comentamos? 

I didn't get the ending either

viernes, 12 de septiembre de 2014

Mi Problema con "Volver al Futuro III"

Estimados Lectores:

Antes de que salten con sus antorchas y picas, permitan aclarar: creo que Volver al Futuro III es una excelente película. Si la pillo en el cable, probablemente la vea, y es muy posible que sepa recitar varios de los diálogos completos. Sí, es muy buena, sí saliera hoy le daría un 9/10. Pero este es el asunto: un ex empleado de este blog utilizó como chantaje emocional para defender a Julio Verne (tema para otro día), la siguiente frase: "hey, pero una de tus películas favoritas, Volver al Futuro III, está inspirada en las obras de Julio Verne". Alto ahí. Dije que era buena, no que era de mis películas favoritas de la vida. Y no es simplemente porque haya otras mejores, es porque hay un par de detalles de Volver al Futuro III que siempre me molestaron. Saquémoslos al paso. 

El doc! Está vivo! EL DOC ESTÁ VIVO!

domingo, 7 de septiembre de 2014

SAMSAGAZ: Divergente

Damas y Vagabundos:

Al parecer es definitivo, Farfaramir se transformó en un enorme vegetal escupe artículos, ¡el blog es mío! ¡Es hora de cambiarle el nombre! "El Bar Perruno de Samsagaz"... Mmm, no, demasiado similar al anterior. ¿"Ladridos y Películas"? ¿"Samsahermes?" (Digo, para que seamos un plagio con todas sus letras y no a medias). Ya pensaremos en eso. Por mientras, estaba revisando las películas que dejó Farfaramir a solicitud de los fans: "Oye, men, ve Divergente". Mmm, lo pensaré, veamos que más hay en la pila. "Oye, men, en serio, Divergente es la raja, es como Los Juegos del Hambre, pero mejor". Dije que lo pensaré... ¿Qué demonios? En la pila solo hay copias de Divergente. "Oye Men, y hay facciones, y tu eliges, y..." OK, VERÉ DIVERGENTE MALDITO HUMANO. 

¿Esto es una distopía o un comercial de shampoo?

jueves, 4 de septiembre de 2014

Samsagaz intenta ver "Free Birds" (Adiós Ignis Fatuus)

Damas y Vagabundos:

El amo está encerrado en su habitación recitando libros de magia negra, al parecer intentando invocar a Cthulhu desde las profundidades de R'Lyeh o a Andrés Bello, a esta altura son lo mismo. La televisión lleva apagada días. Es hora de que yo, Samsagaz, el perro intelectual y ganador del quiltro más galán del año 2009, tome control del show. Y las cosas van a cambiar ahora que el can está el mando. ¡Es hora de que veamos cine de calidad! ¡VERDADERAS OBRAS MAESTRAS! Así que he bajado "Free Willy 4: Escape del Escondite Pirata". Cuando una joven orca se queda estancada en un arrecife, es labor de Kirra alimentarlo y descubrir el secreto que el capitán... Momento, parece que baje una película equivocada. ¿Free Birds? ¡Vaya, no suena tan mal!

This looks promising as fuck