viernes, 31 de enero de 2014

La Increíble Vida De Walter Mitty

Estimados Lectores:

Parece que cada año durante esta época tengo que remitirme de una u otra forma a la review de "Medianoche en Paris". Ya saben, Owen Wilson viajando en el tiempo, pero que de alguna forma se convirtió en un drama nominada a mejor película, ¡venga uno a saber, quizás la próxima Terminator es dirigida por Terrence Malleck y gastamos dos horas de película en fotos del National Geographic! Mi punto en aquella review era que ciertos actores de comedias absurdas han demostrado con los años ser buenos actores, es solo cosa de haber disfrutado con Jim Carrey en "Truman Show" para entender mi punto. Y el turno de hoy es para... ¡Ben Stiller! Y si bien estamos frente a una película que tiene fuertes rasgos de comedia, el resultado es uno muy distinto al que uno podría imaginarse. ¿Comentamos? 

Cake?

martes, 28 de enero de 2014

Mi Villano Favorito (I-II)

Estimados Lectores:

Realmente no quería escribir esta review. Parte de mí deseaba mirar hacia otro lado y pretender de que se me había pasado la secuela de "Mi Villano Favorito". Les seré sincero: la vi poco tiempo después de que estuvo disponible en los medios de descarga del internet. Y como parte de mí tiene cierto aprecio a los Minions, preferí simplemente omitir la reseña, ¡PERO TENÍAN QUE LLEGAR LOS OSCARS Y NOMINARLA A MEJOR PELÍCULA ANIMADA! ¿Por qué? ¿Porqué hacerme pasar por esto y no nominar en su lugar a una gran película de animación como lo es "Monster University"? No me vengan con que "no todo lo Pixar es bueno", ¡el año pasado nominaron a Brave! ¡BRAVE! ¡Y GANÓ! Ok, tendré que pasar por esto, pero para ser la experiencia un poco más soportable, aprovecho de revisar lo que sí es una gran película, la primera parte de Mi Villano Favorito. ¿Comentamos? 

Minions: La película... Digo, eeeem... La película de Gru (?)

lunes, 27 de enero de 2014

El Mayordomo de la Casa Blanca

Estimados Lectores: 

He tenido un tiempo difícil atrapando algunas de las nominadas a los Oscars, considerando que cuevana recién esta subiendo las películas del 2010 (con suerte, y se demoran 3 horas en cargar para descubrir que los subtítulos no están bien sincronizados), así que en un ejercicio hoy haré "Mi Nominada A Los Oscars", esto es, una película que yo creo que debió estar entre los 9 competidores principales y que por alguna u otra razón no llegó. Ya saben, como Pacific Rim en Efectos Especiales (¿en serio? ¿IRON MAN 3 NOMINADA Y NO PACIFIC RIM?), o Monster University en Animación (nop, no voy a dejar de repetirlo nunca). La de hoy es la que yo creo que fue excluida de forma más absurda de entre las nominadas a mejor película, "El Mayordomo de la Casa Blanca". ¿Porqué fue excluida? Bueno, entra para leer mi teoría. 

Uuum, eeeem... ¿cinebasura?

domingo, 26 de enero de 2014

The Croods

Estimados Lectores:

Siguiendo con las nominadas a Mejor Película de Animación, hoy nos enfrentamos a la apuesta de Dreamworks de este año, The Croods. (¿Es Dreamworks, verdad? No quiero lanzar otro Speech del pescador en la luna contra la lámpara de Pixar para descubrir que La Era del Hielo 4 era de 20th Century Fox). Y ya a esta altura debo admitir que me estoy tragando poco a poco mis palabras: Dreamworks es un estudio que es capaz de producir grandes películas. Kung Fu Panda, Como Entrenar a Tu Dragón, son solo algunos ejemplos de lo que este estudio es capaz de generar. ¿Dónde queda The Croods en esta lista? Pues... ¡Es bastante buena! Aunque al igual que Frozen, veo un sutil potencial desaprovechado, pero no quiero arruinarles la experiencia, ¿comentamos? 

Brave versión cavernícola, por favor no conviertas a tu mamá en oso

sábado, 25 de enero de 2014

Frozen

Estimados Lectores:

Algunos de mis contertulios se han apresurado a señalar de que ni siquiera han sacado los adornos navideños y ya estoy viendo películas nominadas a los Oscars. ¡Hey, no se quejen, dije que iba a revisar todas las categorías que alcance y pretendo cumplir mi palabra! (Salvo documentales, si quisiera saber sobre la triste vida de un pakistaní en rehabilitación, me iría a vivir a Pakistán). Dicho esto, hoy entro oficialmente a los "nominados por mejor animación", revisión que compartiré con mi compañero Ignis Fatuus. ¿Cuál me toca a mí? Bueno, pues hace un año revise "Wreck It Ralph", así que, ¿porque no aplicarle a su sucesora y la resurrección definitiva de Disney Studios, "Frozen"?

Uuuuh, que buena esa escena que promocionamos en todos los cines y que luego no mostramos en la película... Wait, what?

jueves, 23 de enero de 2014

El Lobo De Wall Street (Nominada Oscar Mejor Película)

Estimados Lectores:

¡Bienvenidos a mi época favorita del año...! Mmm, no, esa es Octubre, pero de todos modos, ¡la temporada de los oscars es fabulosa! Como cada verano, es la oportunidad donde puedo pretender de que veo películas de verdad cuando en realidad es una mera excusa para disfrutar de cinebasura vestido de terno. Y este año comenzamos mes y medio antes nuestra maratón hasta la gran gala para alcanzar a ver todas las categorías que alcancemos, ¡hasta mejor mezcla de sonido! Será grandioso, salvo claro, porque voy a tener que tragarme un montón de cintas que no tenía intención de ver ni por casualidad. Ni modo, ¡para la de hoy sí tenía grandes expectativas, es cinebasura Scorsese en su máxima expresión, "The Wolf Of Wall Street"! ¿Comentamos? 

Maldito y sensual DiCaprio

miércoles, 22 de enero de 2014

No Se Aceptan Devoluciones

Estimados Lectores:

Mis pocos contertulios deben estar preguntándose muy atribulados porque no ha habido actualizaciones en mi humilde taberna, y les digo de entrada: me raptaron extraterrestres. De Machu Pichu. Se suponía que durante mi viaje, mis esclavos queridos colegas debían ver alguna basura de película (Ignis Fatuus quería ver la versión anime de Orgullo y Prejuicio, vaya uno a saber), pero por x motivos la taberna cayó en el olvido. ¡Pero no desesperéis! He vuelto recargado, y preparado para entrar en mi temporada favorita de todas: los Oscars. Sin embargo, antes quiero revisar una comedia mexicana más triste que El Niño Con Piyama A Rayas (maldito Hitler, ¿PORQUÉ?), "No Se Aceptan Devoluciones". ¿Comentamos? 

Esta película le falta el chavo para ser más cuate mexicanote taco Vírgen de Guadalupe

viernes, 3 de enero de 2014

El Hobbit: La Desolación De Smaug

Estimados Lectores:

Quizás algunos recuerden que el año pasado, a pesar de darle raspando mi sello de aprobación, no me fascinó particularmente "El Hobbit: Un Viaje Inesperado". Y sus defectos bien podían resumirse en "excesivamente larga", al punto de estirar escenas como un chicle (y agregando cosas que no tengo ni idea cual fue el motivo de incluir); y efectos especiales malos o que a rato creaban más la sensación de estar en el Play Station que en el cine... No cabe duda de que la mayoría de los fans no salieron precisamente dichosos de aquel "Viaje Relantizado". Imaginarán entonces que fui a ver la segunda con ciertos reparos... Y para mi sorpresa, a pesar de mantener los problemas de la primera, ¡es una mejora significativa! ¿Quieren saber porque? 

I have the only right...

miércoles, 1 de enero de 2014

IGNIS FATUUS: Rurouni Kenshin, Live Action

Rurouni Kenshin, Live Action. 

¡Buenas noches alcahuetes y cabronas! Me encantaría decir que estoy aquí por el gusto de disfrutar su asquerosa compañía, pero la verdad es que el administrador me engancho con 5 reviews para final de año mientras nos emborrachábamos en nuestra fiesta de egreso -aprovecharse de un borracho va contra el fair play-. Entonces y, de cualquier modo, para terminar el año les presento el mejor live action del 2012-2013.