jueves, 30 de agosto de 2012

X-Men (I-II)

Estimados Lectores: 

Sé lo que están diciendo, después de Gatubela y Los Cuatro Fantásticos, Farfaramir pone a los X-Men... ¡Pero si son buenas películas! ¿Que hacen en esta semana de porquerías? Desarrollo: Me encantan las dos primeras X-Men, especialmente la segunda, y creo que la crítica y el público en general están de acuerdo conmigo. Llenas de acción, con tramas excelentes, con un cast espectacular, nadie podría negar su legado en el cine de superhéroes. Son las otras 3 la razón para incluir a los X-Men en esta semana. Es por eso que me concederé hoy para ver dos de mis adaptaciones favoritas, una especie de respiro después de tanta basura, para luego caer de nuevo al infierno. Ya, X-Men III no es horrenda, ¿pero podré decir lo mismo de Wolverine? ¿Y en que nos caímos en First Class? Como sea, no nos desviemos, y entremos en la siguiente etapa de la evolución humana con X-Men. ¿Comentamos?

Hasta hoy, el poder más estúpido de la historia.

martes, 28 de agosto de 2012

MEGA CAPÍTULO ESPECIAL: Los Cuatro Fantásticos (I-II)

Estimado Doctor Banner: 

Se que no estoy recurriendo a la persona correcta, puesto que bueno, usted es un científico y no un médico como podría sugerir su nombre, menos un psicólogo, pero es la persona más cercana que podría cumplir mi propósito. Los Avengers, como esperaba, han logrado borrar el trauma que me causaron las primeras incursiones de Marvel al cine, eso sin contar la película de Nick Furia... Pero temo que vuelva a renacer, Doctor. Está allí, latente, la imagen de ese día que entre al cine entusiasmado por un trailer llena de ideales y efectos especiales, prometiendo acción donde solo encontré dolor y muerte. Digo, ¿usted me entiende verdad? Vivir día a día con esa cruz. Sabiendo que en cualquier podría estallar en una nota del blog más asquerosa que la propia película. Y sólo podré dejarlos atras cuando logré escribir una review de ambas películas. Por favor, Doctor, necesito que me atienda con urgencia... Las consecuencias de un retraso forzado podrían ser nefastas.


R.-Estimado Farfaramir:
Venga a mi oficina hoy mismo. Traiga Waffles.

lunes, 27 de agosto de 2012

Gatubela: 10 Razones Para Borrarla De La Existencia Para Siempre

Estimados Lectores:

Han pasado días ya, pero aun tiemblo al recordarlo. Es una memoria que jamás se irá de mi cabeza, me atormentará hasta el final de mis días. Cuando las décadas pasen, y este blog solo sea un recuerdo mientras bebo un trago de whisky en una biblioteca en sombras, entonces volveré la cabeza y veré su silueta al fondo del escenario, acechando, gritando mi nombre... Sí amigos, en un esfuerzo de producción, no estoy ni siquiera muy seguro de donde la encontré, pero me hice de una copia de Catwoman del año 2004. Y... Decir que es mala es lanzarle flores. No, esto es horrendo. Es como si tomaras Mortal Kombat II, lo mezclarás con Scooby Doo 2 (Sí..., no quiero hablar de eso jamás), le pusieras encima Los Cuatro Fantásticos... Y lo que obtienes es Gatubela. Esta intento de adaptación realmente nos plantea la pregunta... ¿Que tan malo puede ser una película? ¿Existe un límite o podemos caer por siempre en un abismo sin fondo ni límites? No llegaremos más bajo que esto en la semana, espero. Ahora, se preguntarán. ¿Porqué? ¿Porqué Farfaramir, porque lo hiciste? Porque las opiniones se fundan en hechos, y alguien debía verla para advertirles. Para que sus almas sean libres. Esto amigos, es cinebasura sobre Catwoman. ¿Comentamos?

Se me ocurren tantas cosas que decir sobre esta imagen, pero... mejor sigan leyendo.

domingo, 26 de agosto de 2012

Linterna Verde (Inicio Maratón Adaptaciones Fracasadas de Superheroes)

Estimados Lectores:

Este año, hemos visto a grandes héroes alzarse como íconos para jóvenes y adultos. The Avengers por Marvel, The Dark Knight por DC, pareciera que vivieramos en la época en que los Superhéroes vuelven a su gloria original... luego de un tiempo de obscuridad. La noche más obscura para las adaptaciones de comics ha dejado en el silencio muchas películas que han pasado sin pena ni gloria (algunas con más pena que gloria), aquellos héroes que no hemos reclamado en La Liga de La Justicia o en Los Vengadores, porque la verdad no queremos saber más de ellos. Algunos de ellos han caído injustamente en el saco de "Abominación de la Creación", algunas más bien deberían olvidarse para siempre. Otros... Otros ni siquiera deberían ser nombrados (Veo un Catwoman en el horizonte, y no se ve para nada bien). Por eso, Cinebasura revisará algunas adaptaciones no tan exitosas de Superhéroes, y veremos si en realidad merecían el título de "Insultos Al Original". Hoy, Linterna Verde. ¿Comentamos?

No mires al hombre pollo-pez a tu izquierda. No mires al hombres pollo-pez a tu izquierda...

domingo, 19 de agosto de 2012

Stefan v/S Kramer

Estimados Lectores:

¿Cine chileno en el bar de Farfaramir? ¡Quemenlo, su blasfemia será pagada con sangre, el hereje ha violado el santuario!... Tranquilos, ya tendrán la oportunidad de quemar mi humilde taberna para la semana del 18 (voy a darle un 10 a Machuca solo para que los Pino-fans me llenen de insultos los comentarios... y al fin tendré comentarios), llegará el día en que se hará un asado de anticuchos con mi taberna. ¡Pero ese no es ese día! Porque hoy día me voy por una película ciertamente inusual, pero que pese a todo, sigue la línea de este bar, esto es, cine netamente comercial. Stefan v/S Kramer es quizás el experimento más extraño que he visto en la cartelera nacional, hasta cierto punto ni siquiera parecía una película, pero en general, puedo decir que el resultado es más satisfactorio. ¿Quieres saber porque?

Ý yo que creía que no tenía que tratar de nuevo con este palurdo desde que cerré la otra taberna...

sábado, 11 de agosto de 2012

Rec 3: Génesis (Bitácora de Farfaramir)

Estimados Lectores:

Acá me voy a ganar el odio de algunos lectores, pero creo que Rec es una de las mejores sagas de terror creada en los últimos años. (¿Que? ¿Farfaramir dijo eso?... ¡BULLSHIT! Te hago unfollow y te acusaré en mi club de lectura!). ¡No, en serio! La primera parte logró aprovechar el juego de la cámara en primera persona y mezclarlo con terror y zombies de una manera en que otras películas habían fracasado. La atmósfera es genial, la trama es atrapante, y por supuesto, me obliga a dormir con la luz encendida porque es terrorífica como ninguna. Tanto la parte 1 como la 2 (¿Que, LA DOS TAMBIÉN? ¡ERES UNA BASURA FARFARAMIR, UNA BASURA!) han quedado inmortalizadas para mi como grandes clásicos del cine español (si, el españolete le da su toque). Por eso, cuando supe que había una "precuela" de Rec, llamada Rec Génesis, no podía estar más entusiasmado... Y changos, que película más mala, esto es aun peor que The Raven (Ver Review). Así que recordando mi vieja review de Dragon Ball: Evolution, nos vamos a ¡REVIEW EN TIEMPO REAL! ¿Comentamos?

You might now kiss the bride... ¡COÑO!

lunes, 6 de agosto de 2012

The Raven (2012)

Estimados Contertulios:

Una vez, al filo de una lúgubre medianoche, mientras débil y cansado, en tristes reflexiones embebido... inclinado sobre una vieja y olvidada página de películas gratis, cabeceando, casi dormido, oyóse de súbito un leve golpe...Como si alguien suavemente... tocara a mi portal. "Es, dije musitando, el repartidor de pizzas a la puerta de mi cuarto. ¡Eso es todo y nada más!" Abrí la puerta de par en par, pero allí había obscuridad y nada más. Escrute el hondo de aquella negrura, permanecí largo rato, atónito, dudando, soñando reviews para películas que ningún mortal se atrevería a observar. Mas, al volver mis ojos a la pantalla, una película cargaba sin que yo se lo hubiera ordenado, ¡siniestro delirio!, y la única palabra proferida era el balbuceo de un título. ¿The Raven? Lo pronuncié en un susurro, y el eco lo devolvió en un murmullo. ¡THE RAVEN! Y desde que vi aquella abominación,  del fondo de esa sombra que flota sobre el suelo, mi alma no podrá librarse. ¡NUNCA MÁS! 

(Si el gag no queda suficientemente claro, es una película sobre Edgar Allan Poe...)

domingo, 5 de agosto de 2012

Toy Story (I-II-III)

Estimados Lectores:

¡Feliz día del niño para todos mis lectores! De los cuales creo que uno es un perro, y otro un perchero frente a la pantalla de un computador que se me quedó abierto en un cyber. ¿Pero que importa? ¡Todos podemos tener espíritu de niños elegidos en nuestros corazones si creemos en ello! (No, en realidad, el perchero no). Para conmemorar tan magno evento, cinebasura abre la puerta a un espacio que de momento había evitado deliberadamente pero que se torna necesario abordar: el cine infantil, particularmente, el dibujo animado y su evolución en la animación digital ¿Han notado que incluso hasta los más viejos hablan de las cintas de animación de su infancia? Esto es porque existen cintas que son inmortales, que vuelven a nosotros porque no se limitan a ser una entretención de verano, sino que transmiten un mensaje que sobrevive al paso del tiempo. ¿Y que mayor ejemplo de ello que la mayor saga de animación digital de todos los tiempos, La Era del Hielo Toy Story? ¡Comentemos!

Misión secreta en blog no explorado... ¡Vamos!


sábado, 4 de agosto de 2012

The Dark Knight Rises

Estimados Lectores:

Con ustedes, mi mini review para quien no ha visto la película: Vale la pena ir a verla al cine, vayan al baño antes de entrar, Gatubela NO parece una gatita, Bane es un asmático con esteroides y Batman asciende. Y Alfred. Vuelvan a ver Batman Begins antes de verla. 8,5/10, me quedo con la segunda, pero es un gran cierre. Eso es todo lo que necesitan saber. Porque mi única gran recomendación para el épico cierre de la saga de Christopher Nolan es que vayan sin saber NADA. Incluso decirles que Gatubela es un personaje es un spoiler... Es una película que deben disfrutar al máximo sabiendo lo menos posible, si se sorprenden con saber que Bruce Wayne es Batman, entonces están al otro lado. ¿Porque les digo esto ahora? Porque tengo pensando hacer una review con todos los SPOILERS de la vida, porque esta ES una película que debe ser comentada de principio a fin, detalle por detalle, para descubrir en que triunfó, en que falló, y porque al final de cuenta es un cierre adecuada para una saga enorme. Por ende, si no las has visto, estas a punto de entrar al mundo subterráneo y lleno de spoilerrs de Bane... No hay vuelta atrás. ¿Comentamos?

-------SPOILER ZONE------

Cuando hallas comido tus palomitas... entonces tendrás mi permiso para leer la review.